Clima

Error: Unable to set cache write permissions.
See DOCUMENTATION.txt


No data available
San Miguel de Tucumán
--- °C
Weather details

Ingresar

Servicios de Defensa Civil

Servicios de Protección Civil

ALERTA, ALARMA Y COMUNICACIONES

ORDEN

TRANSPORTE

CONTRAINCENDIO Y SALVAMENTO

ASISTENCIA SANITARIA

ASISTENCIA SOCIAL

INGENIERIA Y REHABILITACION DE SERVICIOS

Servicios Auxiliares

CRUZ ROJA

SCOUTISMO

RADIOAFICIONADO

BOMBEROS VOLUNTARIOS


SERVICIOS DE PROTECCION CIVIL


Se denominan Servicios de Protección Civil a Organismos especializados que integran el Sistema de Defensa Civil.

Estos Servicios cumplen su cometido en las emergencias, en base a planes y procedimientos operativos preestablecidos. Sus jefes son designados durante la normalidad.

Cada Servicio de Protección Civil efectúa un aprovechamiento integral de los medios públicos y privados disponibles para afrontar la emergencia, en coordinación con este organismo y con los restantes servicios. La aptitud de los Servicios es factor determinante en la evaluación de la llamada capacidad para la emergencia de un área territorial.

ALERTA, ALARMA Y COMUNICACIONES

MISION: Mantener informadas a las autoridades, difundir las señales de alarmas a la población y las informaciones de carácter general ante el desastre y a los servicios para su oportuna intervención.

Base Central de la Policía

Base del Ministerio de Salud Pública (SIPROSA)

Base de Dirección Provincial de Vialidad

Base de la Dirección de Irrigación

Base de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo

Base División bomberos de la policía

Base de Dirección Recursos naturales

Base de la Dirección Prov. del Agua

Radio / Televisión Local


ORDEN

MISION: Asegurar el orden público, el cumplimiento de las medidas preventivas dictadas y la libertad de desplazamiento en espacio y tiempo de los Servicios de Protección Civil a fin de neutralizar todo desorden, preservar la propiedad y facilitar la acción de la Defensa Civil.

Organismo: Policía Provincial- Policía Federal - Ejercito Argentino - Gendarmería.


TRANSPORTE

MISION: Satisfacer las necesidades de transporte de personas y material. Distribuir los elementos y evacuar el material destruido o deteriorado en la emergencia a fin de posibilitar la supervivencia de la población y el normal desarrollo de las operaciones de auxilio. Prever la reserva y provisión de combustible.

Organismo: Dirección de Transporte de la Provincia- Dirección Provincial de Vialidad - Dirección de Arquitectura y Urbanismo - Dirección Provincial del Agua.


CONTRAINCENDIO Y SALVAMENTO


MISION: Aplicar las técnicas de lucha contra el fuego, de acuerdo al material que se disponga, tener previstas reservas de agua y su adecuada localización. Aplicar las técnicas relacionadas con la liberación de víctimas a través del personal adiestrado y con aplicación de técnicas de intervención bien definidas. Contempla también las tareas de búsqueda y salvamento.

Organismo: Bomberos de la Policia Provincial-Brigadas Especiales de Rescate (Grupo 0).


ASISTENCIA SANITARIA

MISION: Recoger, asistir y evacuar a los heridos y enfermos como consecuencia del desastre. Evitar y neutralizar los focos de epidemias que se pudieran producir. Adoptar y difundir disposiciones de carácter preventivo a fin de preservar y/o reestablecer la salud de la población afectada.

Organismo: Ministerio de Salud (SIPROSA).


ASISTENCIA SOCIAL

MISION: Brindar apoyo espiritual y material a las personas que como consecuencia del desastre, carecen de la posibilidad de desarrollar normalmente sus actividades, adoptando las disposiciones de carácter preventivo necesarias a fin de asegurar la vida normal de la población afectada.

Organismo: Secretaria de Estado de Desarrollo Humano, Psicólogos, Sociólogos, Asistente Sociales.


INGENIERIA Y REHABILITACION DE SERVICIOS

MISION: Despejar o rehabilitar rutas, caminos y calles de acceso a la zona afectada. Ejecutar remoción de escombros. Localizar y repara las averías de los servicios esenciales adoptando las disposiciones de carácter preventivo necesarias a fin de facilitar las acciones de los demás servicios de protección y reestablecen el ritmo normal de vida de la población.

Organismos: Secretaria de Estado de Obras y Servicios Públicos provincial y Municipal- Dirección Provincial Vialidad- Fuerzas de Seguridad- Empresa de Gas- Electricidad- Telefonía- etc.


SERVICIOS AUXILIARES


Toda nación en su etapa de transformación económica y social, necesita de la ayuda entusiasta y decidida de sus habitantes , quienes representan la fuerza vital del país.

Con espíritu de solidaridad y vocación de servicio se han constituido innumerables instituciones que tienen como única finalidad servir a la comunidad. Estas asociaciones colaboran con la Defensa Civil y se las ha denominado ORGANISMOS AUXILIARES DE LA DEFENSA CIVIL. Este voluntariado es el medio de que se valen los ciudadanos para atender las necesidades públicas. Su alcance no se circunscribe únicamente en la seguridad, sino que sus voluntarios trabajan en forma activa y eficaz, luchando por el desarrollo y mejor nivel educacional, sanitario y social, trabajo que en general resulta desconocido. Todos de alguna manera, debemos aspirar a formar parte de estas loables instituciones.


CRUZ ROJA

Es un movimiento mundial, apolítico, basado en los principios fundamentales del humanitarismo, la neutralidad y la imparcialidad.

Es, desde hace más de cien años, en tiempo de guerra como en la paz, en todos los continentes y en la mayor parte de los países del mundo, sinónimo de organización de socorros que abarca numerosos campos de acción y agrupa millones de buenas voluntades.

En la Provincia de Tucumán se encuentra la Filial Tucumán de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Balcarce 450.

Para más información www.cruzroja.org.ar y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


SCOUTISMO

El Scoutismo es una organización constituida por jóvenes disciplinados que son habilitados para ser la gran Reserva Nacional que en determinado momento se debár recurrir. Es un método de educación por medio del adiestramiento del carácter, complementario a la formación del hogar, la Iglesia y la escuela. Se propone desarrollar en los muchachos la habilidad de hacerse útiles a ellos mismos y a los demás y las virtudes de caballerosidad, valor y patriotismo a través de las actividades al aire libre y el estudio de la naturaleza. Es un movimiento coadyuvante a la formación espiritual y física del joven, en el logro de mejores ciudadanos del futuro, que con su adiestramiento llegan a tener una relación de colaboración con las autoridades en caso de catástrofes, socorro de víctimas, campañas de vacunación masiva, educación popular sobre actitudes a tomar en caso de incendios, inundaciones, epidemias, accidentes, educación vial y peatonal, la conservación de la fauna y la flora, desarrollándose en ellos el amor a Dios, a la Patria y hogar.

La provincia de Tucumán cuenta con las siguientes Instituciones:

Exploradores de Don Bosco – Cel. 15501370- Chacabuco 362

Para más información www.scouts-de-argentina.org.ar.


RADIOAFICIONADO

El Radioaficionado en el transcurso de la historia de los pueblos modernos, ha realizado una tarea sacrificada, útil y en muchos casos heroica, y no siempre se valora a esa legión de anónimos seres que dedican largas jornadas en pos de soluciones para todos aquellos que necesitan un informe o anhelan paliar un dolor. Es necesario conocer su labor, saber de su existencia y no pensar que se trata de una ocupación para "horas perdidas" sino de una tarea altamente altruista. En todas las emergencias del país y en los países extranjeros, el desempeño de los radioaficionados ha llenado una sentida necesidad, y la enorme red que se entreteje en el aire con informes, noticias y comunicaciones, constituye un servicio gratuito, espontáneo, patriótico y desinteresado , que todos los habitantes del país deben facilitar y apreciar en su justo valor.

En la provincia de Tucumán existen las siguientes instituciones

Radio Club Tucumán

Radio Club Aguilares

Para más información: www.cnc.gov.ar/espectro/Radioaficionados/index.asp.


BOMBEROS VOLUNTARIOS

Los Bomberos Voluntarios son verdaderos servidores de la población. En toda su trayectoria cuentan con servicios de socorro ante diversos siniestros. Algunos de ellos configuran verdaderos actos de heroísmo de sus integrantes. No hay que olvidarse que en una catástrofe, o cuando la fatalidad y el dolor castigan a la población están siempre estos hombres decididos, valerosos y generosos poniendo en juego su propia vida para defender a la sus semejantes.

A veces estos verdaderos servidores públicos no cuentan con elementos necesarios que coadyuvan a su preservación física y al éxito de su misión especifica, razón por la cual es necesario que toda la población y sobre todo las fuerzas vivas de su real de influencia colaboren en la mayor medida posible para que puedan preverse de todos los elementos necesarios para preservar sus vidas y las vidas y bienes de la población y de la zona en general.

En la provincia de Tucumán existen las siguientes Asociaciones de Bomberos Voluntarios:

Asociaciones Federadas:

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS TALITAS

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ALDERETES

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE YERBA BUENA

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTEROS

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CONCEPCION

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AGUILARES

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUAN B. ALBERDI

Asociaciones No Federadas:

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TAFI VIEJO

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA FLORIDA

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LULES

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SIMOCA (sin funcionamiento)

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TAFI DEL VALLE

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA COCHA

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE COLALAO DEL VALLE (en formación)

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FAMAILLA (en formación)

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SANTA ANA (en formación)

 BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BELLA VISTA (en formación)

Todas estas Asociaciones están nucleadas en la FEDERACION TUCUMANA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Para más información click aqui


 

balikesir escort tokat escort izmit escort bayan erzurum escort bursa escort bayan ankara escort bayan