Gobierno de Tucuman

ONG'S en protección civil

Las siglas Organización No Gubernamental engloban a aquellas entidades que son independientes de la administración públicacumplen fines sociales y humanitarios, y además no tienen ánimo de lucro.

Hay muchos tipos de ONG. Independientemente de su ámbito de actuación (local, nacional o internacional) y de su forma jurídica (asociación, fundación, cooperativa) las ONG enfocan su actividad para conseguir cambios positivos en familias, comunidades o sobre el planeta. Su fin no es ganar dinero para lucrarse, sino un mundo mejor en el que se garanticen los derechos de todas las personas.

Las ONG'S que trabajan en protección civil en San Miguel de Tucumán son las siguientes:

Presidente: Juárez Pedro Daniel

Referente: Prof. Velázquez Víctor

Dirección: Monteagudo 221

Teléfono: (0381) 156412658

Facebook: FUNDACION MASKAY 9

Emailebasatucuman@hotmail.com

Desarrolla acciones vinculadas con la búsqueda, señalamiento y recuperación de personas en situaciones de riesgo. Además cuenta con personal especializado en rescate acuático en natatorios y aguas abiertas.
Mediante Decreto 1516/7 (SESC) del 07 de Mayo de 2007 fue declarada por el Sr. Gobernador José Jorge Alperovich, organismo Auxiliar de Defensa Civil.

Presidente: Mg Ing. Hernán Augusto Parajon

Secretario: Marcelo Soria

Dirección: Catamarca 1260

Localidad: Yerba Buena

Teléfono: (0381) 155015765

Facebook: Fundación Cumbres Andinas

Fundación Cumbres Andinas es una organización dedicada a poner en valor a los ecosistemas de montaña y andinos en Latinoamérica, realizando acciones que contribuyan a asegurar su conservación y/o recuperación, procurando el desarrollo sustentable de las comunidades que allí habitan, desarrollando actividades científicas, humanitarias y deportivas.
Además colabora con acciones concretas en tareas de búsqueda y rescate de personas en zonas de montañas; genera recursos humanos con conocimientos y destrezas necesarias para el desarrollo de acciones en ambientes de montañas y andinos. Es decir aportar a la capacitación de personal que deba intervenir en zonas de montañas para asistir a las poblaciones o personas que allí habitan o transitan; Realiza asistencia técnica y logística a organizaciones públicas y/o privadas para tareas humanitarias en ambientes de montaña cuando así lo soliciten.

 

Interventora: Ing. Cecilia Moran

Dirección: Ayacucho 205

Localidad: San Miguel de Tucumán

Teléfono: (0381) 4227790

Emailcmoran@cruzroja.org.ar

Facebook: Cruz Roja Tucumán

 

Cruz Roja Argentina es una Asociación Civil de bien común, humanitario y de carácter Voluntario, cuya misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
En nuestra provincia, Cruz Roja Argentina Filial Tucumán desarrolla actividades  en concordancia con los Planes Estratégicos vigentes a nivel Nacional.
Brinda el espacio necesario para que las personas puedan desarrollar eficazmente su participación social a través del trabajo Voluntario y para el desarrollo personal.

 

Presidente: Lic. Psicóloga Paola Brito

Dirección: Lamadrid 532

Localidad: San Miguel de Tucumán

Teléfono: (0381) 154127406

Emailpsf_tucuman@hotmail.com

paolabrito13@hotmail.com

 

 

Asociación Civil Psicólogos Sin Fronteras- Tucumán es un organización de ayuda humanitaria, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es brindar servicios de prevención y promoción de la salud a poblaciones en riesgo social, que sufran exclusión social de significativa gravedad, que requieran una intervención especializada del ámbito de la Psicología, así como a las víctimas catástrofes de origen natural o humano, sin discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política. Lleva adelante diferentes actividades enmarcadas en proyectos, a través de Voluntarios los cuales son Estudiantes o Profesionales de Psicología