Tras el fuerte temporal que azotó anoche a la ciudad de Trancas, la Dirección Provincial de Defensa Civil a través de la Brigada Forestal, se encuentra trabajando junto a las autoridades municipales para asistir a los vecinos afectados.
Dictado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a través del área de Capacitaciones de la Regional NOA. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Aero Club Horco Molle.
El día martes 25 se llevó a cabo una capacitación para el personal de YPF El Bracho, enfocada en una introducción al uso de herramientas y en los procedimientos básicos para la intervención en incendios forestales.
El día domingo 23, la Dirección Provincial de Defensa Civil brindó apoyo hídrico a los Bomberos de la Policía de Tucumán y a Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, en el operativo realizado para controlar un incendio registrado en la ex-Volanta, ubicada en Jujuy al 1400. El foco del fuego se debió a pinos y varios vehículos secuestrados que se encontraban dentro del predio.
El día viernes 21 por la tarde, la Dirección Provincial de Defensa Civil intervino en la Unidad Penitenciaria de Concepción para colaborar en las tareas de remoción de un árbol de gran porte que había caído y obstruía el acceso principal, con el objetivo de restablecer la circulación segura y prevenir posibles incidentes adicionales.