Gobierno de Tucuman

Destacada

17 de Octubre de 2023

CAPACITACION PARA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

Esta Dirección Provincial de Defensa Civil se encuentra desarrollando un Curso de Combatientes de Incendios Forestales👷🏼‍♀️👷🏽‍♂️ destinado a 45 aspirantes que de acuerdo a su desempeño formaran parte de la Brigada Forestal de Defensa Civil.

📌El curso está a cargo de formadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego 🔥 con el apoyo de la Brigada Forestal de la Provincia, consiste en cinco jornadas teóricas y prácticas con modalidad campamento 🏕️que se lleva a cabo en El Cadillal.

📌Durante el curso se brindan conocimientos sobre el comportamiento del fuego, características del bosque, climatología, índices de incendio forestal, seguridad en escena, técnicas de combate y orden interno. Se realizan prácticas de caminatas con equipos, uso de herramientas de zapa y equipos de apoyo (motobombas, motosierras) conducción en zonas rurales, ejecución de brechas cortafuego, entre otros.

📌Para poder desarrollar este evento, esta Dirección conto con el apoyo del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Interior; estando a cargo de la Comuna de El Cadillal la asistencia logística y recursos necesarios durante las cinco jornadas.