Gobierno de Tucuman

Destacada

16 de Noviembre de 2023

CAPACITACION SOBRE PLAN DE EMERGENCIA EN INSTITUCIONES PUBLICAS

Esta Dirección Provincial de Defensa Civil a través del departamento Promoción, Capacitación y Difusión (Pro.Ca.Dif), el día 14 de Noviembre de 2023, en el marco del Plan de Capacitaciones destinadas a equipos técnicos de los distintos Dispositivos de Cuidado Institucional a cargo de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, llevo a cabo en el Hogar San Benito de San Miguel de Tucumán, una jornada de capacitación.

Durante la misma se brindaron conocimientos de autoprotección individual y colectiva con el objetivo de crear una verdadera cultura de prevención.

🔸La temática impartida fue:

✅ Defensa Civil recaudos legales,

✅ Ley Provincial N° 3921 y Ley Nacional N° 27.287

✅ Pasos para elaborar un Plan de Emergencia en Instituciones Públicas.

🔸 Se capacitó a 32 empleados pertenecientes al Hogar San Benito, que desarrollan sus tareas en distintas áreas de la institución antes referenciada. Asimismo contamos con la presencia de la Directora del establecimiento Dora Silvia ZLACHEVSKY y el Sub- Director Javier KIRSCHBAUM.

🔸Estos espacios de formación son importantes para el cuidado de los niños como así también para el personal que cumple funciones administrativas, Maestranza, mantenimiento y recreación.