Durante seis días Brigadistas Forestales y Bomberos Voluntarios lucharon para combatir las llamas.
Un incendio de grandes dimensiones se desató el pasado 31 de julio del presente año en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga, en Tafí del Valle, afectando más de 10.000 hectáreas.
Tanto Brigadistas Forestales de la Dirección de Defensa Civil, como Brigadistas Forestales de otras instituciones, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía afrontaron condiciones meteorológicas rigurosas y complicadas: vientos importantes y temperatura extremas entre otras.
El incendio se ubicó aproximadamente a 3.000 metros de altura, en áreas de difícil acceso.
Sin embargo, la intervención de medios aéreos permitió realizar un relevamiento preciso de los focos y su movimiento.
Es probable que el fuego haya sido intencional dado que es una zona donde hay poblaciones dispersas, y su principal actividad es la pastura de ganado, entonces es muy probable que el fuego sea intencional ante las heladas. Quemar el material viejo para tener mejores pasturas a futuro.
El Domingo 04 de agosto las llamas se expandieron hacia las serranías de San José de Chasquivil y provocaron importantes pérdidas materiales en la zona.
Durante estos días decenas de Brigadistas Forestales y Bomberos Voluntarios lucharon sin descanso contra el fuego, arriesgando sus vidas. ¡Gracias por su servicio a la comunidad, gracias por su vocación y compromiso!