Se trata de productores que afirmaron tener controlada la situación, pero se trata de algo ilegal y que pone en riesgo de incendio a la zona.
Desde esta Dirección Provincial de Defensa Civil se advirtió el día 28 de agosto de 2024 una situación irregular en el Cerro Medinas, en la zona conocida como finca San Vicente, en donde productores del lugar están realizando prácticas de quema, actividad que está prohibida.
Ante las imágenes del cerro humeante, el director de la repartición Ing. Fernando Torres, se comunico con los productores que estaban realizando la práctica y dijeron tener la situación controlada. Asimismo se solicito la intervención de los organismos de control.
"Toda práctica de quema está prohibida en nuestra Provincia".
Actualmente las condiciones climáticas son propensas a que ante cualquier variable el foco ígneo se descontrole ocasionando un incendio mayor. Más aún teniendo en cuenta que el lugar donde se está produciendo la quema es lindante con la reserva de Aguas Chiquitas.
Es una época muy propicia para la proliferación de incendios: poca humedad y mucho viento. Actualmente este organismo recibe muchas denuncias de quema de cañaverales que con el viento pueden descontrolarse.
Debemos tomar conciencia de los daños que genera en el ambiente, en la salud, y muchas veces en los servicios básicos la quema de pastizales y cultivos.