El pasado 26 de septimenbre del año en curso en el Día del Trabajador de Emergencias y en una labor mancomunada se efectuó un simulacro en la sala de internación abreviada del efector.
Este ejercicio es resultado del trabajo que incluyó meses previos de preparación y un elaborado plan de evacuación.
La Simulación se desarrollo en la sala de internación abreviada del efector donde se planteo como hipótesis la detección de humo y se activó un complejo sistema de emergencia y protección de los pacientes y el personal.
Se llamó a Defensa Civil e inmediatamente desde el organismo se activó el contacto con las demás instituciones intervinientes.
Estos ejercicios de simulacion tienen el objetivo de preparar a los agentes de salud para que los mismos al momento de sortear una emergencia tengan una respuesta rápida y eficaz para poder hacer la asistencia en forma adecuada.
Cada persona dentro de un simulacro tiene destinado un rol dentro del protocolo, hay quienes tienen que impedir el ingreso de otros al lugar, hay otras personas que tienen que revisar que no quede nadie en el sector comprometido, hay otros que tienen que trasladar, otros que deben garantizar el direccionamiento de los bomberos.
Agradecemos la participación activa del Ministerio de Salud, del personal del
Departamento de Salud Ocupacional, a Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía del personal del Departamento Operaciones y del Área de Asesoramiento y Controles Preventivos de la Dirección Provincial de Defensa Civil.