El jueves 22, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil realizó un recorrido por la presa El Cadillal para constatar la reducción de las erogaciones, en el marco de la finalización de las operaciones de atenuación de crecida.
Durante la tarde del miércoles, la Dirección Provincial de Defensa Civil recibió un pedido de asistencia por parte del delegado comunal de Monteagudo para una familia que se encontraba aislada en la zona sur de Lazarte, sin posibilidad de conexión terrestre ni acuática desde hacía cuatro días, como consecuencia de las precipitaciones.
El martes 20 de enero, a las 18:15 horas, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil, a través de la Brigada Forestal, junto a la División Provincial de Aeronáutica, brindó apoyo aéreo a la búsqueda realizada por la Policía de Tucumán, con intervención de Bomberos de la Policía y personal lacustre.
El martes 20 de enero, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil se trasladó a la Comuna de dicha localidad.
Se entregaron 10 camas, 40 frazadas y 40 colchones, los cuales quedaron a disposición en la Comuna de Monteagudo. Durante la jornada, se solicitó además colaboración para asistir a 30 familias de la localidad de Melcho, afectadas por el anegamiento de sus viviendas.